AGRADECIMIENTO

El agradecimiento es un valor de vida que nos permite reconocer que muchas cosas en nosotros y a nuestro alrededor han operado a nuestro favor, de ahí que, al alimentar este valor, adquirimos la herramienta que nos ayuda a separar los acontecimientos, situaciones o personas que en múltiples ocasiones nos están causando un malestar emocional.

Por ejemplo, si hablamos de una persona que nos lastimó, que nos causó dolor, aceptamos que es una persona a quien nosotros aceptamos en nuestra vida.

¿Por qué la aceptamos? ¿qué cualidades vimos que nos gustaron? ¿qué nos dio, que llegamos a quererla tanto que nos causó dolor?

Al reconocer que esa persona es la misma, que actuó de una forma y otra forma diferente cuando nos molestó, podremos seleccionar las imágenes y recuerdos agradables para nosotros y qué nos gustaría conservar ¡y agradezcamos por esa parte!

La otra parte no agradable, no la podemos desechar, porque forma parte de nuestra historia, simplemente nos servirá para reconocer y aceptar que “todo venía en el paquete” y que podemos elegir con qué nos quedamos.

El hecho de agradecer “algo” hace más soportable el dolor por el que se atraviesa ¿Te animas a hacer la prueba?